Una ofrenda a la feminidad

Nosotras libres. Ecosalud Corporal  nace de afirmar la vida. Es el regalo a un largo camino recorrido. La materialización de un cambio de mirada y un profundo trabajo interior. Nace como una ofrenda a lo femenino, a la energía creadora de las mujeres que tanto se ha menospreciado y merece ser reivindicada.

La historia de Nosotras libres. Ecosalud Corporal  empieza a gestarse hace 10 años aproximadamente.  Con la mirada siempre puesta en las mujeres, y en mi yo mujer, buscando el bienestar, la igualdad y la promoción de nuestros derechos, he recorrido varios caminos.

Fue durante mi transcurso por la universidad, mientras cursaba mi licenciatura en psicología, que empecé a plantearme de forma recurrente mi ser mujer. Mucho de lo que escuchaba y leía en clase no me satisfacía, cuestionaba ciertas teorías en las que no me sentía -como mujer- incluida. Mis trabajos académicos giraban en torno a estos temas.

Hice una monografía sobre La envidia del pene, en la que le debatía a Sigmund Freud, los argumentos con los que proponía que  las mujeres no cumplían con los mandatos tradicionales o actitudes consideradas femeninas sentían envidia del miembro masculino.

Más tarde, también dentro del ámbito académico, durante mi licenciatura y maestría, trabaje con mujeres en condiciones de vulnerabilidad o de violencia. Después, desde lo institucional, labore  en instancias gubernamentales y asociaciones civiles, donde a pesar de mis esfuerzos por contribuir en el bienestar de las personas –principalmente mujeres-, me sentía dividida entre mi vida profesional y mi vida personal.

En estas instancias se trabaja con una mirada macrosocial y  no suelen ser consideradas las condiciones o necesidades personales. Con el tiempo me canse de quedarme hasta tarde en la oficina, de trabajar los domingos,  incluso, quedarme sin vacaciones por varios años.

Me sentía frustrada y cansada de esperar a que el mundo cambiara. Me canse de ver tantas  historias de violencia, pobreza o muerte. Nosotras libres también surge del cansancio de tener puesta la mirada en las injusticias.  De ver solo lo negativo del ser humano.

atardecer-playaDecidí entonces buscar otro camino, cambiar mi mirada. Empecé a trabajar en el cambio de mi mundo interior y empecé a despertar algunas partes dormidas en mí desde hace muchos años. Empecé a cuidarme, a dejar de maltratarme.

Decidí mirar lo bello, lo positivo y lo amoroso del ser humano y la vida, porque hay mucho y casi no lo vemos. ¡Las noticias y la cultura nos hacen voltear solo hacia lo negativo!

Por supuesto, que este camino no ha sido lineal,  es decir, no avanzo del punto de A al punto B en línea recta. Es un camino en espiral, con altas y bajas, con experiencias maravillosas y  la revisión de asuntos aparentemente  superados. Sigo caminando y creciendo.

Soy vegetariana desde los 18 años,  mi familia y yo nos atendemos con medicina homeopática y remedios naturales. Antes de estudiar la licenciatura estudié una capacitación técnica en medicina alternativa. Así que a través de mi experiencia personal y cuidado de mi hija, he adquirido herramientas diversas para mejorar mi salud mental, emocional y física.

Otro motivo del nacimiento de Nosotras libres. Ecosalud Corporal, fue la imposibilidad de compartir estas herramientas y conocimiento en mi contexto profesional. Eran útiles para mí y las personas en mi contexto más cercano pero no para otras personas.

Como te puedes dar cuenta, Nosotras Libres, ecosalud corporal nace de la síntesis de mis recursos profesionales y académicos con los adquiridos a través de mi camino personal de crecimiento; métodos naturales y alternativos. También ha contribuido mi proceso de reconciliación con la feminidad y encuentro con la sexualidad sagrada.

Nosotras libres es un espacio para la salud y desarrollo integral de las mujeres, para lograr nuestra autonomía a través del cuerpo y para la recuperación de lo sagrado femenino. Nosotras libres nos incluye a todas.

Nosotras somos todas las mujeres, sin importar nuestra edad, sexo, orientación sexual, política o religiosa, sin importar nuestra raza o condición social. Somos mujeres libres, sanas y felices. Cuidando y apropiándonos de nuestro cuerpo, cuidando nuestra casa y nuestro ambiente.

Nuestro logo también nos representa. El árbol simboliza la vida y la placenta de la madre. El ave, la libertad de vivir sin prejuicios ni ataduras mentales. Los colores aluden a la naturaleza, a nuestro bienestar y prosperidad.

cruso-huevo-de-obsidianaEn Nosotras Libres podrás encontrar cursos, asesorías y acompañamiento psicológico. También productos como huevos de obsidiana, copas menstruales, test de ovulación a través de la saliva, aceites esenciales, preparados de yerbas  y otros productos para nuestra salud y sexualidad.

Todos nuestros servicios y productos son alternativas saludables y amorosas con tu cuerpo.

Estos son algunos de los procesos en que podemos acompañarte:

-Sanación de infecciones recurrentes, cólicos menstruales, vaginitis, miomas, quistes, VPH, incontinencia urinaria, prolapso uterino y de vejiga.

-Mejorar y disfrutar tu paso por la menopausia.

-Conocer y gestionar naturalmente tu fertilidad. Embarazarte si así lo deseas o cuidarte si no.

-Dejar de tomar anticonceptivos hormonales y eliminar sus efectos negativos sobre tu cuerpo

-Aliviarte de infecciones en todo el cuerpo, especialmente vaginales de manera natural y eficaz

Prevenir cáncer y, en general cualquier enfermedad.

-Catalizar tu proceso de crecimiento personal

-Conectar y sanar tu feminidad

Cambiar la relación con tu cuerpo, amarlo y cuidarlo

-Estar más cómoda y contenta con tu menstruación, aun con actividades al aire libre o lugares públicos

– Conocer tu cuerpo, específicamente tus genitales y tu ciclo femenino

Tus comentarios, dudas y preguntas aquí